Confirman segunda muerte en Santa Cruz por rabia humana

El director general de Servicios de Salud, Rodolfo Rocabado, confirmó el sábado la segunda muerte por rabia humana, en Santa Cruz.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El director general de Servicios de Salud, Rodolfo Rocabado, confirmó el sábado la segunda muerte por rabia humana, en Santa Cruz.

La confirmación de la enfermedad fue obtenida tras el deceso de la niña de 11 años que estaba hospitalizada desde el 8 de mayo, cuyo fallecimiento se debió a una encefalitis rábica.

"Por el resultado laboratorial y clínico se confirma como causa del deceso encefalitis rábica, sin que exista una mínima posibilidad de relación con la administración de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano", dijo en conferencia de prensa.

La familia de la menor atribuyó su afección a la dosis de vacuna contra el VPH que recibió en su colegio; sin embargo, tras las investigaciones se manejó como sospecha que tenía rabia humana debido a que días antes acogió en su casa a perros callejeros, hecho que después se confirmó.

Ese deceso es el segundo caso por rabia humana en la ciudad de Santa Cruz, que se encuentra en estado de alerta sanitaria por esa enfermedad que registró al menos 172 casos en mascotas como perros y gatos.

Rocabado afirmó que la vacuna del VPH es segura y que fue implementada por el Estado boliviano siguiendo todos los protocolos y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com