Zapata considera injusta petición de 10 años de cárcel en su contra

La expareja del presidente Evo Morales calificó de injusta la petición de la fiscalía en la audiencia final del proceso que afronta.

Gabriela Zapata. Foto: ABI
Gabriela Zapata. Foto: ABI

La expareja del presidente Evo Morales calificó de injusta la petición de la fiscalía en la audiencia final del proceso que afronta.

Gabriela Zapata, principal imputada por un caso de legitimación de ganancias ilícitas, consideró el lunes, en la audiencia final del juicio que afronta, que es "injusta" la petición de la Fiscalía de 10 años de cárcel en su contra.

"Parece injusto e inhumano" dijo y señaló que se encomienda a Dios, pues cree que los jueces pueden ser hombres "dignos y probos" para tomar una decisión.

La exgerente en Bolivia de la empresa china CAMC, afronta el primer proceso judicial, en el que es acusada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegítimas y uso indebido de bienes y servicios públicos.

Aseveró que el Ministerio Público no le permitió ingresar a su domicilio como tampoco presentar un informe financiero, para desvirtuar los delitos que pesan en su contra, y que en un tiempo "récord" elaboró la acusación.

En la causa además están involucrados la exjefa de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque; el chofer de esa dependencia, Jimmy Morales; el empresario Carlo Marvin Ramírez; el presunto socio de la mujer, Ricardo Alegría, y el exabogado de la exgerenta de CAMC, Walter Zuleta.

ABI