Incendio forestal amenaza propiedades ganaderas en Ascensión de Guarayos

Los dueños de las propiedades están trasladando el ganado a zonas más seguras debido a que las llamas del incendio sobrepasan más de un metro y medio de altura en los pastizales.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Los dueños de las propiedades están trasladando el ganado a zonas más seguras debido a que las llamas del incendio sobrepasan más de un metro y medio de altura en los pastizales.

Pobladores de Ascensión de Guarayos intentan controlar un incendio que está afectando al menos 100 hectáreas de pastizales y amenaza a más de 20 propiedades ganaderas aledañas a esa localidad que está ubicada a 340 kilómetros al este de la ciudad de Santa Cruz, informaron medios locales.

"Hemos usado más de 20 mil litros de agua para tratar de impedir el avance del fuego, sin embargo, el viento y la falta de lluvia está impidiendo que se extinga totalmente lo que pone en riesgo las viviendas de muchos pobladores, que en su mayoría son hechas de motacú y otro material seco", lamentó Miguel Zapata, ganadero de la zona, a radio Misiones.

 

En la víspera, la Gobernación de Santa Cruz reportó que se registraron 3.510 focos de calor, cifra que triplica la media histórica del mes (1.093).

Los municipios con mayor registro de focos de calor son: San José de Chiquitos (702), San Ignacio de Velasco (554), Pailón (339) y Concepción con 218 focos de calor.

Cinthia Asin, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación, informó que se mantiene la alerta naranja por el incremento de 3519 focos de quema en Santa Cruz, registrándose de manera considerable en los municipios de San José, San Ignacio, Pailón y Concepción. “Instamos a tomar las medidas necesarias y realizar de forma controlada las quemas”, dijo Asin a tiempo de recordar que ya se pidió a la ABT que iniciara una pausa administrativa en aquellos lugares donde existiera más focos de quema con el fin de precautelar la salud de la población. ABI/Gobernación de Santa Cruz

#Elecciones2019
Mesa manifestó públicamente que no se presentaría como candidato https://t.co/mtvcXYQ4J4

— Bolivia.com (@wwwboliviacom) 1 de agosto de 2017

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com