Programa de post alfabetización llega a 143 mil estudiantes este año

El programa de post alfabetización está destinado para las personas mayores de 15 años, que en dos años cursan de primero a sexto de primaria.

Foto. Foto: ABI
Foto. Foto: ABI

El programa de post alfabetización está destinado para las personas mayores de 15 años, que en dos años cursan de primero a sexto de primaria.

El director nacional del programa gubernamental de post alfabetización, Ramiro Tolaba, informó el jueves que 143.000 estudiantes se benefician esta gestión con ese proyecto en todo el país.

"Este año estamos a nivel nacional con 143 mil participantes en post alfabetización que están cursando el nivel primaria, es decir de primero a sexto curso. El promedio, en los últimos años, de participantes fue de 150 mil personas", informó a los periodistas.

"Es un programa acelerado, porque las personas mayores de 15 años ya tienen experiencias desarrolladas en la vida y les es más fácil para ellos aprender los contenidos", agregó.

Según Tolaba, ese programa ya ha graduado a cerca de 200.000 personas en todo el país, que han terminado el tercero de primaria y más de 110.000 personas que terminaron el sexto de primaria, de los cuales, varios ingresaron a centros de educación alternativos para estudiar el nivel secundario.

"Tenemos una persona que hizo alfabetización, post alfabetización, luego ingresó a un centro de educación alternativa y ahora está en la Escuela Superior de Maestros de Canasmoro y dentro de un año será licenciado", destacó.
ABI

TAGS: Sociedad, Cultura

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com