Controlan incendio forestal en el Parque Tunari

El personal acantonado en Cochabamba tiene la instrucción de estar alerta constantemente en caso de más operaciones de emergencia.

El personal acantonado en Cochabamba tiene la instrucción de estar alerta constantemente en caso de más operaciones de emergencia.

La viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva, informó el miércoles que el incendio forestal registrado en el Parque Nacional Tunari de Cochabamba fue controlado y dijo que un grupo de guardabosques ingresó a la reserva natural para extinguir las últimas fumarolas.

"(El incendio) fue controlado ayer en la noche, alrededor de las 11 de la noche, hubo un pequeño rebrote esta mañana, pero nada extraordinario. Siempre en estos casos hay fumarolas que hay que extinguir completamente", dijo a la radio estatal Patria Nueva.

 

El incendio en el Parque Nacional Tunari comenzó el lunes y se extendió hacia las comunidades de Wara Wara, Pacolla y Andrada, entre los municipios de Sacaba y Cercado del departamento de Cochabamba, según el reporte de medios locales.

"Hay que estar atentos patrullando permanentemente, por el momento no tenemos un incendio alertado en el Parque Tunari", añadió Silva.

En tanto, Defensa Civil mantiene la situación de alerta y el despliegue de helicópteros y efectivos para combatir incendios forestales, informó más temprano el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Por su parte, el comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana, Erwin Bonilla, explicó que dos helicópteros con el 'Bumby bucket' (bolsa para llevar agua) realizaron más de cinco horas de vuelo para trasladar 10.500 litros de agua y efectuar 21 descargas para evitar la propagación del fuego el martes por la tarde.

"Es mandato constitucional la seguridad y desarrollo integral del Estado. Ello desde luego implica las tareas en defensa y preservación de nuestros parques nacionales y, por supuesto, brindar apoyo en cualquier situación de emergencia ante desastres naturales o mitigación de incendios como en este caso" afirmó. ABI

#Bolivia #patrimonio cultural y natural https://t.co/wgvcNxAtpE

— Bolivia.com (@wwwboliviacom) 5 de agosto de 2017

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com