Argentina y Perú apoyan para sofocar incendio en Sama

Ante la persistencia del fuego que asedia la región de Sama en Tarija, expertos de los vecinos países arribarán para colaborar.

Incendio en la cuesta de Sama. Foto: ABI
Incendio en la cuesta de Sama. Foto: ABI

Ante la persistencia del fuego que asedia la región de Sama en Tarija, expertos de los vecinos países arribarán para colaborar.

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya, informó el sábado que en las próximas horas llegarán expertos y equipos de Argentina y Perú para colaborar en las tareas orientadas a controlar el incendio en la Cordillera de Sama.

"Están llegando 40 expertos en incendios del Perú, nos está mandando tres carros bomberos  la Gobernación de Jujuy y en minutos llega el helicóptero de Salta, Argentina, también", dijo a los periodistas.

Relacionada: Confirman muerte de cadete que ayudaba a controlar incendio

Arrdaya, vocero oficial de la Gobernación de Tarija para el  tema del incendio, afirmó que se tienen cinco focos "fuertes" que están en San Pedro de Sola, Lazareto, Guerrahuico, Rincón de la Victoria y Turumayo.

La autoridad regional destacó también el arribo de 128 expertos de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Sucre, Oruro y Potosí.

"Hoy vamos a poner toda la carne al asador y esperamos que el día de hoy podamos dar la buena noticia de que hemos apagado el fuego", agregó.

Horas previas el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, afirmó que arribarán a Tarija dos helicópteros del sector que utilizarán químicos y espuma para sofocar las llamas. ABI

@wwwboliviacom

#PolicíaBoliviana ...

Ver tweet completo

 

TAGS: Incendio, Tarija

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com