Bandera boliviana: La historia patria que pocos conocen

Este jueves se celebra el Día de la Bandera. Conoce aquí la historia del emblema patrio y otros detalles poco conocidos.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Este jueves se celebra el Día de la Bandera. Conoce aquí la historia del emblema patrio y otros detalles poco conocidos.

Cada 17 de agosto desde 1925, Bolivia celebra el Día de la Bandera en conmemoración al aniversario de creación de la primera insignia boliviana en 1825.

Formada en la actualidad por tres franjas horizontales de igual anchura y dimensiones, la conocida como 'La Tricolor' es roja, amarilla y verde. 

Te puede interesar: 7 fotos de Bolivia que te harán viajar a través de ella

El color rojo representa la sangre derramada por los héroes nacionales para el nacimiento y preservación de la República de Bolivia, mientras que el amarillo es el símbolo de la riqueza y los recursos minerales del país, resaltando el verde la esperanza del pueblo, así como la inmensidad de selvas, bosques y praderas que tiene Bolivia.

En cuanto a su historia, aunque el diseño inicial se produjo hace 191 años, no fue sino hasta 1851 cuando se adoptó la presente bandera oficial del estado.

No obstante, el 25 de julio de 1826 el entonces presidente de la República, Antonio José de Sucre, decidió establecer una nueva.

Dos días después, la bandera fue izada por primera vez en el Faro de Conchupata, en Oruro, declarado monumento nacional.  

Todos los años, con motivo de la celebración, el presidente de Bolivia, Evo Morales, acostumbra a realizar actos protocolarios en la plaza Murillo, ubicada en La Paz, contando con la participación de militares y policías. 

No dejes de leer:

#Lamentable La menor contó como o...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

Actualidad • AGO 1 / 2013

La Paz rindió homenaje a su Bandera

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com