Achacachi: Aumentan las protestas y se refuerza la presión en La Paz

El corte de camino en las vías no se levantará y estará a cargo de los varones del pueblo. Por su parte, las mujeres harán vigilia en la cárcel de San Pedro.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El corte de camino en las vías no se levantará y estará a cargo de los varones del pueblo. Por su parte, las mujeres harán vigilia en la cárcel de San Pedro.

Inicia una nueva semana de conflictos en La Paz. Este martes se intensificaron los bloqueos y la dirigencia de Achacachi anunció la llegada de un nuevo contingente de mujeres a la ciudad de La Paz para reforzar la movilización. 

Pese al altercado que se presentó ayer con la Policía, las más de mil mujeres de Achacachi que arribaron desde El Alto determinaron instalar una vigilia permanente frente al penal de San Pedro donde se encuentran recluidos sus tres dirigentes.   

Te puede interesar: Achacachi: Mantienen los bloqueos e inicia marcha de mujeres

Por su parte, el bloqueo en las principales vías de acceso hacia Achacachi se mantienen inalterables. 

“Esto es sólo una parte, hay jóvenes que están resguardando la Alcaldía y más personas en los puntos de bloqueo”, manifestó la dirigente campesina Margarita Huanca.

Asimismo, los manifestantes solicitan la inmediata renuncia del alcalde, Édgar Ramos, principal artífice del conflicto que inició a principio de año, luego de que se negara a dar un informe público y el destino de los recursos económicos del municipio.

Por ahora, la zona oeste de la ciudad de La Paz está asediada y bloqueada por gremiales que prohíben el paso desde hace algunos dias, pero ante la numerosa marcha de mujeres no les queda más que abrir sus barricadas.

Así avanzan las protestas:

@AmaliaCabildeo

Mujeres de #Achacachi arr...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#País Lograron la detenció...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com