Actualización: Jue, 31 / Ago / 2017 12:39 pm
Jueves, 31 / Ago / 2017
Media: 4

Evo Morales gestiona el traslado del cuerpo de Rosalva

El presidente Evo Morales informó que ya se está trabajando en la repatriación de los restos de la boliviana que fue brutalmente asesinada en Chile.

Evo Morales gestiona el traslado del cuerpo de Rosalva
Foto: Tomada de Twitter @evoespueblo

El presidente Evo Morales anunció este jueves, a través de su cuenta de Twitter, que el Gobierno está trabajando para la repatriación de los restos de Rosalva Gómez, la boliviana de 23 años que fue hallada muerta, con un impacto de bala en la cabeza y señales de haber sido torturada.

El cadáver fue encontrado en las cercanías del Zig-Zag, ruta alternativa que une las ciudades de Iquique y Alto Hospicio, en Chile, según informaron medios de comunicación locales.

Te puede interesar: Evo Morales pide justicia por boliviana asesinada en Chile

El mandatario ya había enviado sus condolencias a la familia el miércoles y exigió que la justicia chilena aclare este caso. 

La Cancillería por su parte, informó que, a través del Consulado de Bolivia en Iquique, mantuvo comunicación con los familiares de la connacional para los trámites requeridos por las instituciones chilenas.

No obstante, aseguró, que correrá con los gastos de repatriación una vez que se cumplan con los procedimientos administrativos internos que establece la norma. 

Rosalva era oriunda de Cochabamba y hace dos años se trasladó al vecino país. 

No dejes de leer:

#Lamentable Así quedaron las casetas en el voraz incendio del Plan 3.000

Posted by Bolivia.com on Thursday, August 31, 2017

Bolivia.com

Media: