Policía desbarata clan criminal 'Paucara'

Los criminales estarían implicados en el asesinato de un chofer en El Alto y el robo de autos.

Foto. Foto: ABI
Foto. Foto: ABI

Los criminales estarían implicados en el asesinato de un chofer en El Alto y el robo de autos.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz desbarató el jueves al 'Clan Paucara', implicado en el asesinato de un chofer y robos agravados, informó su director, Johnny Aguilera.

"El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia de la FELCC logró desarticular al avezado Clan Paucara, que tenía como objetivo el robo de vehículos y ante la residencia estos empleaban armas de fuego", dijo en conferencia de prensa.

Vea también: Presentan campaña “Por una vida sin violencia” hacia la mujer

Según Aguilera, el 4 de marzo de este año ese clan perpetró en El Alto el asesinato de un chofer para robarle el vehículo, el cadáver fue hallado  después en la zona Germán Busch de esa urbe.

Luego de cinco días, los agentes de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos, encontraron el vehículo, pero "charqueado", apuntó.

Además del asesinato del chofer, el Ministerio Público instauró otro proceso contra el clan por robo de autopartes.

Aguilera dijo que ese clan ofertaba, por el celular que perteneció al chofer, autopartes, vehículos, celulares y objetos robados.

Ese clan, integrado por 12 personas, era dirigido desde la cárcel de San Pedro, subrayó.

También informó que en la requisa de los inmuebles donde fueron aprehendidos cuatro personas se secuestraron 39 celulares, armas de fuego, objetos robados y elementos que utilizaban para abrir puertas de motorizados. ABI

 

Artículos Relacionados

Actualidad • AGO 11 / 2017

Policía incautó más de 50 kilos de droga

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com