Santa Cruz: Hombre hizo matar a su amigo para quitarle a la mujer

Gilber Rocha fue señalado como el autor intelectual del crimen junto a la esposa de la víctima, quienes al parecer eran amantes.

/ Archivo. Foto: ABI
/ Archivo. Foto: ABI

Gilber Rocha fue señalado como el autor intelectual del crimen junto a la esposa de la víctima, quienes al parecer eran amantes.

El autor intelectual del asesinato de un profesor boliviano, cuyo cuerpo fue arrojado a una laguna cerca de Cotoca, fue extraditado desde Madrid (España), a donde se había fugado para burlar a la justicia y quedar en la impunidad. 

Gilber Rocha Arce, según las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, mandó a matar a su amigo Rogelio Adán Pardo Jiménez para quedarse con la esposa, quien también era su amante.

Te puede interesar: Dictan sentencia contra ocho acusados por caso Misiles Chinos

El sujeto fue trasladado desde Madrid y ayer, en horas de la madrugada, fue entregado a la Interpol. 

El jefe de la Felcc, Gonzalo Medina, detalló la trama pasional y aseguró que la investigación quedó cerrada con la detención de Gilber y de otras cuatro personas, que están detenidas en Palmasola.

Medina por su parte, aseguró que, por las investigaciones realizadas, se estableció que el 8 de septiembre de 2014 la Policía encontró el cadáver de un hombre en una laguna próxima a Cotoca, cuerpo que fue identificado como Rogelio Adán Pardo. 

El cuerpo del hombre no presentaba ningún signo de violencia, por lo que inicialmente se pensaba que se trataba de una muerte natural. Sin embargo, tras las primeras investigaciones, se detuvo a varias personas y el caso quedó esclarecido.

Por ahora, el caso esta en manos de las autoridades y el sujeto espera que dicten condena para ser traslado a un centro penitenciario. 

No dejes de leer:

#Cambios El gobierno anunció el c...

Ver publicación completa

Bolivia.com