La Paz: Choferes levantarán bloqueo si les dan estas soluciones

Los gremiales mantienen una movilización con bloqueo en las calles desde hace un mes, en demanda a la anulación del proceso de "carnetización".

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Los gremiales mantienen una movilización con bloqueo en las calles desde hace un mes, en demanda a la anulación del proceso de "carnetización".

El secretario de Finanzas de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva, pidió este viernes a las autoridades solucionar los conflictos sociales que se registran en La Paz debido a los perjuicios que generan a los transportistas y ciudadanos.

"Estamos conminando a estas tres autoridades (presidente Evo Morales, gobernador Félix Patzi y alcalde Luis Revilla) solucionar el conflicto y sentarse a dialogar a la brevedad posible", dijo Silva en rueda de prensa.

Te puede interesar: Policía desbarata clan criminal 'Paucara'

Los gremiales mantienen una movilización con bloqueo de calles por casi un mes en demanda de la anulación del proceso de "carnetización" que pretende aplicar la Alcaldía. Por ello, vecinos se sumaron a las protestas exigiendo la abrogación de la norma, porque atentaría contra la propiedad privada.

Por su parte, pobladores de Achacachi cumplen casi dos semanas de movilizaciones y bloqueos en la ruta hacia Copacabana y protestas en la ciudad de La Paz, en demanda de la destitución del alcalde Edgar Ramos, salpicado con denuncias de corrupción, y la liberación de dirigentes acusados de promover una ola de violentas protestas.

Silva aclaró que el sector del transporte sindicalizado de La Paz no pretende generar más conflicto, pero advirtió que sus ingresos se redujeron hasta el 50% debido al congestionamiento que ocasionan esas movilizaciones en la ciudad.

ABI

No dejes de leer:

#Conmovedor Morales conmovió con ...

Ver publicación completa

Bolivia.com