Achacachi: Ministro de Educación rechaza presencia de estudiantes en movilizaciones

El ministro Roberto Aguilar, hizo una dura advertencia para aquellos que participen de los bloqueos en La Paz. ¿Qué dijo?

Foto: ABI
Foto: ABI

El ministro Roberto Aguilar, hizo una dura advertencia para aquellos que participen de los bloqueos en La Paz. ¿Qué dijo?

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, rechazó este lunes el uso de niños y jóvenes estudiantes en las movilizaciones políticas de Achacachi y advirtió que si no se restablecen las clases se determinará la clausura del año escolar ante la radicalidad de dirigentes cívicos de ese municipio de La Paz.

"Usar a niños, a jóvenes, a estudiantes de unidades educativas para movilizaciones políticas es penado por ley", afirmó y denunció que el presidente del Comité Cívico de Achacachi, Elsner Larrazábal, alienta "mañosamente" a los alumnos, principalmente de secundaria, a sumarse a las protesta para forzar la renuncia del alcalde Edgar Ramos.

Te puede interesar: Huanuni: A la cárcel padres que golpearon a su hija hasta matarla

"Este señor Larrazábal, del Comité Cívico de Achacachi, con este tipo de convocatorias o insinuaciones está cometiendo un delito y serán las instancias pertinentes las que inicien las acciones por utilización en movilizaciones políticas a los niños y a los estudiantes", dijo en una entrevista con el canal estatal.

El conflicto en Achacachi ingresa a su tercera semana, con movilizaciones y bloqueos en la ruta hacia Copacabana, en demanda de la destitución del alcalde por denuncias de corrupción y la liberación de dirigentes acusados de promover una ola de protestas, saqueos y quemas de bienes públicos y privados.

Según Aguilar, grupos de choque impiden que los maestros y estudiantes pasen clases y violan el principio esencial de proteger la integridad y la seguridad de los menores.

ABI 

#Bolivia La ministra lo llamó men...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com