Policía boliviana desarticula red de tráfico de armas y detiene a 14 personas

Las armas entraron por Chile a territorio boliviano. Se presume que el proveedor se encuentre en Estados Unidos.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Las armas entraron por Chile a territorio boliviano. Se presume que el proveedor se encuentre en Estados Unidos.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este lunes que la Policía logró incautar en Santa Cruz un cargamento de 26 armas de grueso calibre y 14 personas fueron arrestadas tras ser acusadas de tráfico ilícito de armamento.

Romero, en conferencia de prensa en la capital oriental, informó que las armas provienen de Estados Unidos y fueron ingresadas al país mediante servicios de traslado por vía terrestre y marítima, así como en vehículos que provinieron desde Iquique.  

Te puede interesar: Huanuni: A la cárcel padres que golpearon a su hija hasta matarla

“Esta organización de traficantes de armas tendría vínculos con otros rubros de actividades económicas aparentemente legales que servían para camuflar este comercio ilegal de armas”, indicó el Ministro.

Por su parte, Romero destacó además que "los operativos se han realizado desde hace un mes con un trabajo de investigación realizado de forma profesional y contundente por nuestra Policía, que logró desarticular una red que introdujo armamento de forma ilegal desde Chile".

Según se logró establecer, entre los detenidos, la mayoría son de nacionalidad boliviana, hay una persona con doble nacionalidad boliviana-estadounidense y dos ciudadanos brasileños. 

Policía desarticul...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#Amenaza El ministro Roberto Aguilar, hi...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com