Actualización: Lun, 04 / Sep / 2017 5:19 pm
Lunes, 04 / Sep / 2017
Media: 4

Achacachi: Estudiantes salen en protesta y piden respeto a la educación

Las manifestaciones se generaron luego de que el gobierno asegurara que si la protesta sigue se clausurará el año escolar.

Achacachi: Estudiantes salen en protesta y piden respeto a la educación
Foto: Tomada de Twitter @ATB

Cientos de estudiantes de unidades educativas del municipio de Achacachi se sumaron hoy a la protesta que llevan adelante sus padres en contra del alcalde Edgar Ramos y, a través de una marcha por la ciudad de La Paz, exigieron al Gobierno terminar con este conflicto y respetar su derecho a la educación.

Los estudiantes, marcharon por el centro de la ciudad con pancartas en las que se leía, mayoritariamente, "justicia” para Achacachi, que está envuelta en conflictos por denuncias de corrupción contra su alcalde, de quien se pide su renuncia.

Te puede interesar: Achacachi: Ministro de Educación rechaza presencia de estudiantes en movilizaciones

Por su parte, estudiantes de Achacachi marcharon en la ciudad para respaldar las medidas de presión exigiendo al Gobierno termine el conflicto, además de pedir respeto a la educación y el retorno a clases.

Así mismo, denunciaron que desde febrero las actividades escolares son irregulares y que en las últimas semanas se suspendieron. Razón por la que rechazan la posibilidad de la clausura del año escolar.

“Solo hemos pasado clases unas semanas, estamos afectados y preocupados”, expresó una estudiante que participa en la marcha.

Esto, luego de que el ministro de Educación Roberto Aguilar, advirtiera hoy que si no se soluciona el prolongado conflicto municipal en Achacachi, se podría clausurar la gestión escolar y todos los estudiantes de ese distrito perderían el año.

No dejes de leer:

#SantaCruz Aunque se desconoce el destino del cargamento ilegal, la policía logró desarticular esta peligrosa banda ??

Posted by Bolivia.com on Monday, September 4, 2017

Bolivia.com

Media: