Achacachi: Estudiantes salen en protesta y piden respeto a la educación

Las manifestaciones se generaron luego de que el gobierno asegurara que si la protesta sigue se clausurará el año escolar.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Las manifestaciones se generaron luego de que el gobierno asegurara que si la protesta sigue se clausurará el año escolar.

Cientos de estudiantes de unidades educativas del municipio de Achacachi se sumaron hoy a la protesta que llevan adelante sus padres en contra del alcalde Edgar Ramos y, a través de una marcha por la ciudad de La Paz, exigieron al Gobierno terminar con este conflicto y respetar su derecho a la educación.

Los estudiantes, marcharon por el centro de la ciudad con pancartas en las que se leía, mayoritariamente, "justicia” para Achacachi, que está envuelta en conflictos por denuncias de corrupción contra su alcalde, de quien se pide su renuncia.

Te puede interesar: Achacachi: Ministro de Educación rechaza presencia de estudiantes en movilizaciones

Por su parte, estudiantes de Achacachi marcharon en la ciudad para respaldar las medidas de presión exigiendo al Gobierno termine el conflicto, además de pedir respeto a la educación y el retorno a clases.

Así mismo, denunciaron que desde febrero las actividades escolares son irregulares y que en las últimas semanas se suspendieron. Razón por la que rechazan la posibilidad de la clausura del año escolar.

“Solo hemos pasado clases unas semanas, estamos afectados y preocupados”, expresó una estudiante que participa en la marcha.

Esto, luego de que el ministro de Educación Roberto Aguilar, advirtiera hoy que si no se soluciona el prolongado conflicto municipal en Achacachi, se podría clausurar la gestión escolar y todos los estudiantes de ese distrito perderían el año.

@noticiasfides

#ANF Estudiantes de #Acha...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#SantaCruz Aunque se desconoce el destin...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com