La paz: Ella es la menor de 14 años que pesa 7 kilos

Una niña de 14 años fue trasladada desde Guanay hasta el Hospital del Norte con un severo cuadro de desnutrición y anemia.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Una niña de 14 años fue trasladada desde Guanay hasta el Hospital del Norte con un severo cuadro de desnutrición y anemia.

Una menor de 14 años fue internada en el hospital del Norte de la ciudad de El Alto pesando 7 kilos. La niña presentaba un severo cuadro de desnutrición y anemia, además es procedente de la población de Guanay (norte de La Paz).

Según las primeras informaciones, la madre de la menor busca desligarse de la infanta porque no tiene los recursos económicos para hacerse cargo de ella.

Te puede interesar: La Paz: Policía muere en fuego cruzado con narcotraficantes

Por su parte, el director del Hospital del Norte de la ciudad de El Alto, Mario Gutiérrez, informó que “La paciente aparentemente presenta un cuadro enteral, en el cual se refiere a diarreas, anemia, desnutrición severa y algunas escaras por el lado cubital”, informó el médico.

Gutiérrez manifestó que la menor de edad tiene discapacidad, sin embargo, aseguró que el grado de desnutrición es muy preocupante y data de largo tiempo. 

Así mismo, explicó que desde la unidad de trabajo social del hospital se está realizando un estudio de la situación de la familia; adelantó que son de escasos recursos económicos, por lo que se buscará ayudarlos.

Si la menor se recupera y responde a los tratamientos, necesitará injertos de piel, debido a que presenta escaras y úlceras.

No dejes de leer:

#Macabro Así ocurrió el as...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com