Gobierno acusa a estos magistrados por caso ‘Misiles Chinos’

El Gobierno presentó este jueves una proposición acusatoria contra los seis magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El Gobierno presentó este jueves una proposición acusatoria contra los seis magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Autoridades de Gobierno presentaron este jueves una proposición acusatoria contra los seis magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el presunto delito de prevaricato por su "benévola" sentencia contra los implicados en la desactivación de 37 Misiles chinos.

"Estamos presentando una proposición acusatoria en contra de magistrados del Tribunal, tanto por los que fallaron cómo para quienes emitieron el voto disidente", informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Te puede interesar: Evo Morales: Pide iniciar juicio a magistrados por caso ‘Misiles Chinos’

Ferreira, el ministro Justicia, y el procurador, Pablo Menacho, entregaron la proposición acusatoria a la presidenta de la Cámara de Diputados, para iniciar un juicio de responsabilidades contra los magistrados Antonio Guido Campero Segovia, Jorge Isaac Von Borries, Rómulo Calle, Gonzalo Miguel Hurtado y Rita Susana Nava. 

El Procurador manifestó además, que, la acusación que la demanda se sostiene en que el "Tribunal de Juicio de Responsabilidades que dictó la sentencia decide apartarse de uno de los delitos fundamentales que imputó el Ministerio Público que es el sometimiento parcial o total a dominio extranjero".

Por su parte, aseguró que se presentaron suficientes pruebas para demostrar el sometimiento de autoridades y militares a la embajada de Estados Unidos principal interesada en la desactivación de los 37 misiles chinos.
 
No dejes de leer:

#ÚltimaHora La policía ent...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com