Evo Morales: El fuerte llamado a Trump sobre el papa Francisco

Este fue el mensaje que el mandatario boliviano Evo Morales le envió al presidente Donald Trump a través de su cuenta de Twitter.

Foto: ABI
Foto: ABI

Este fue el mensaje que el mandatario boliviano Evo Morales le envió al presidente Donald Trump a través de su cuenta de Twitter.

El presidente boliviano, Evo Morales, pidió este martes a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que escuche el llamado del papa Francisco a asumir medidas rápidas y colectivas para combatir el cambio climático.

"Presidente Trump, escuche al hermano Papa Francisco: 'El cambio climático es innegable y si no se frena, será el final del planeta tierra'", escribió el presidente a través de su cuenta de Twitter, citando al papa.

Te puede interesar: Santa Cruz: Menor fue violada y asesinada por su padrastro

@evoespueblo

Presidente Trump, escuche...

Ver tweet completo

Esto, luego de que en junio de este año, Trump anunciara que Estados Unidos, el segundo emisor global de gases de efecto invernadero después de China, se retiraba del Acuerdo de París, que tiene como objetivo limitar el calentamiento del planeta.

Ante la decisión del mandatario estadounidense, el papa Francisco advirtió que la Tierra se asemeja cada vez más "a una inmensa pila de basura" y que el cambio climático "es algo con lo que no podemos jugar, es muy serio", detalló.

Por su parte, el presidente Evo Morales, uno de los mayores defensores internacionales del medio ambiente, no se quedó en silencio y reprobó el accionar de Trump diciendo: "Presidente Trump, por ser empresario millonario está humillando a los pueblos del mundo, con muros, armas y guerras intervencionistas"

@evoespueblo

Presidente Trump, por ser...

Ver tweet completo

Hasta el momento, el presidente estadounidense Donald Trump no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, se esperan sus declaraciones al respecto en las próximas horas.

No dejes de leer:

#Polémica Estas son las raras con...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com