Actualización: Jue, 14 / Sep / 2017 8:38 am
Jueves, 14 / Sep / 2017
Media: 4

Potosí: Menor de 13 años murió por desnutrición

Una menor fue enterrada clandestinamente por sus familiares luego de morir por desnutrición en el norte de Potosí. 

Potosí: Menor de 13 años murió por desnutrición
Foto: Tomada de Twitter

El fallecimiento de la menor reveló un lamentable drama familiar. Según informó la fiscal Mónica Correa, la niña tenía siete hermanos y sus padres no tienen dinero para alimentarlos.

La menor tenía 13 años de edad. Según reportes oficiales, fue enterrada en un ataúd blanco de manera clandestina en el cementerio del ayllu Sicoya, ubicado detrás de la Facultad de Agronomía de la Universidad Siglo XX del municipio de Llallagua.

Te puede interesar: Periodista que sufrió acoso sexual presentó la denuncia a Evo Morales

Sin embargo, este no es el único caso, el 17 de marzo, la prensa conoció el suceso de Eva Quino, una menor de 14 años, quien también murió por desnutrición severa en la ciudad de El Alto, ya que apenas pesaba siete kilos.

Según el reporte de ERBOL, los padres enterraron a la menor en la madrugada del domingo en forma discreta y sospechosa por lo que  la Defensoría de la Niñez presentó una denuncia formal ante los padres.

Ante el hecho, la Policía y del Ministerio Público procedieron a la exhumación del cuerpo el lunes. El médico forense, Leonardo Flores, al realizar el examen externo del cuerpo, certificó que la muerte fue súbita y presentaba signos de una desnutrición crónica.

Por su parte, la fiscal Correa, sugirió una campaña de solidaridad para la familia, quienes esperan recibir ayuda por parte del gobierno.

No dejes de leer:

#Captura Así se logró la captura de esta peligrosa banda de falsificadores en La Paz. ?? ¿Cómo operaban?

Posted by Bolivia.com on Wednesday, September 13, 2017

Bolivia.com

Media: