Santa Cruz: Gobierno entregó primera unidad de hemodiálisis pediátrica

La primera Unidad de Hemodiálisis Pediátrica fue entregada para atender a los niños con enfermedad renal crónica.
 

Foto: ABI
Foto: ABI

La primera Unidad de Hemodiálisis Pediátrica fue entregada para atender a los niños con enfermedad renal crónica.
 

La ministra de Salud, Ariana Campero, entregó el miércoles al Hospital del Niño "Dr. Mario Ortiz Suárez" la primera Unidad de Hemodiálisis Pediátrica del departamento de Santa Cruz, obra que demandó una inversión de Bs 1.283.893.

"Por una tarea encomendada por el presidente Evo Morales, estamos entregando en el aniversario de Santa Cruz, la primera Unidad de Hemodiálisis Pediátrica. Hasta ahora, los niños con enfermedad renal crónica debían hacer su tratamiento en equipos para adultos", manifestó Campero en un acto público.

Te puede interesar: Boliviano sorprende al pedir que lo dejen en la cárcel para terminar un curso

Según datos oficiales la Unidad tiene capacidad para dializar a 20 pacientes y está equipada con cinco máquinas de hemodiálisis, cinco sillones y una planta de tratamiento de agua. 

Además de la dotación de los equipos que demandaron una inversión de Bs 1.118.893, también se realizó la adecuación de los ambientes, obra que tuvo el costo de Bs 165.000.

Por su parte, Campero precisó que por instrucción del jefe de Estado, adicionalmente se habilitarán 45 ítems para ese hospital: 23 para médicos; 16 licenciadas de enfermería y seis auxiliaturas de enfermería.

En la actualidad el país ya cuenta con tres unidades de hemodiálisis pediátricas con el equipamiento y personal especializado para la atención a esta población.

ABI

 

Bolivia.com