La Paz: Policía aprehendió a 24 pandilleros por robo agravado

Este viernes, la Policía logró la captura de 24 sujetos sindicados por cometer delitos de hurto y robo agravado.

Foto: ABI
Foto: ABI

Este viernes, la Policía logró la captura de 24 sujetos sindicados por cometer delitos de hurto y robo agravado.

El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió la madrugada de este viernes a 24 pandilleros que operaban en el centro de la ciudad de La Paz, informaron fuentes policiales.

"En operativo de interdicción a la delincuencia se aprehendió a 24 pandilleros por hurto y robo agravado en inmediaciones del túnel de la San Francisco, el puente de la Pérez Velasco, la avenida América, la plaza Alonso de Mendoza, avenida Montes y otras arterias", informó el director de la FELCC de La Paz, Johnny Aguilera.

Te puede interesar: Santa Cruz: Menor asesinó a su hermano de dos años por celos

En la presentación de los antisociales, el comandante general de Policía, Abel de la Barra, dijo que "para el éxito de la operación participaron agentes encubiertos con el fin de aplacar la ola de atracos que perpetraban esos sujetos".

Añadió que los aprehendidos, entre mayores y menores de edad, atracaban a circunstanciales parroquianos que circulaban por el centro de la ciudad empleando armas punzo cortantes y, a golpe de puño y patadas, robaban celulares, billeteras, tarjetas de debito, relojes y otros objetos.

El jefe policial precisó que los sujetos son integrantes de las pandillas 'Los Niños Eguino', 'Los Acuchilladores', 'Los Panorámicos' y 'Los Privilegiados'.

De la Barra aseguró que los operativos policiales con agentes encubiertos serán sostenidos para preservar la seguridad y la vida de los ciudadanos.

ABI

Puedes ver:

#Declaraciones ¡Este fue el pol&ea...

Ver publicación completa

Bolivia.com