Actualización: Lun, 25 / Sep / 2017 2:10 pm
Lunes, 25 / Sep / 2017
Media: 4

Huracán María: Turistas bolivianos ¿Atrapados en la catástrofe?

Ciudadanos bolivianos se encuentran atrapados en República Dominicana. Este fue su relato.

Huracán María: Turistas bolivianos ¿Atrapados en la catástrofe?

El boliviano Wilson Alcócer, tomó unas vacaciones junto con su familia en Punta Cana, República Dominicana, lugar al que viajó sin imaginar que sería arrasado por el huracán María.   

“Ni en sueños pensé estar tan cerca de un huracán”. Árboles arrancados de raíz, postes de electricidad derribados, infraestructuras hoteleras dañadas, inundaciones y la sensación de no poder pararse establemente, ni siquiera en los pasillos del hotel, porque “sientes que el viento te arrastra” relató el boliviano.

Te puede interesar: Santa Cruz: Estrena el puente más largo de Bolivia

El ojo de esa tormenta tenía 18 kilómetros de ancho, equiparable a una gigantesca aspiradora que barre todo a su paso. Para fortuna de la familia Alcócer, cuando el huracán pasó por Punta Cana registró la categoría 3 en la escala de intensidad. En otros países, alcanzó un máximo de cinco.

No obstante, a pesar del descenso en la intensidad, los compatriotas vivieron momentos de angustia porque, a pocos días de haber arribado a ese país, las autoridades ordenaron una evacuación. “Permanecimos 24 horas encerrados en la habitación del hotel”.

Ante el hecho, la familia tuvo que solicitar a parientes en Bolivia el envío de recursos económicos, debido a que ni siquiera el presupuesto extra que llevaron bastó para cubrir los días de hotel.

La familia Alcócer aún está en Punta Cana, aguardando el vuelo que los traerá de retorno a Bolivia. La aerolínea solo cubrió algunos días de su estadía adicional.

No dejes de leer:

#DemandaMarítima Con este conmovedor mensaje Evo recordó el primer triunfo de Bolivia en la demanda #MarParaBolivia

Posted by Bolivia.com on Monday, September 25, 2017

Bolivia.com

Media: