Actualización: Mar, 26 / Sep / 2017 8:35 am
Martes, 26 / Sep / 2017
Media: 4

Potosí: ¿Se quedará sin agua en octubre?

Potosí tendrá que afrontar una crisis del agua como estaba previsto. ¿Cuáles son las causas?

Potosí: ¿Se quedará sin agua en octubre?

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) anunció que en octubre se agotará la reserva que surte de agua a la ciudad de 210 mil habitantes.

Víctor Hugo Rico, director ejecutivo de esa entidad, aseguró que "las lagunas que datan de la época colonial” y que son los principales reservorios de agua dulce de esa ciudad "están prácticamente secos. La reserva que queda prácticamente es hasta el mes de octubre”, detalló. 

Te puede interesar: Potosí: Trabajan en el rescate de dos cuerpos sepultados en el Cerro Rico

"Es evidente y somos conscientes de que la crisis del agua está afectando realmente de manera significativa a Potosí, no obstante de aquello tenemos que manifestar que la fuente de agua San Juan está funcionando de manera regular, consiguientemente la mitad del suministro de agua que abastece San Juan está supliendo las necesidades”, afirmó Rico.

Una de las razones para esta crisis es la minería que consume agua dulce para el proceso de minerales, que a su vez, es la principal actividad económica de esa región.

Por su parte, Rico demandó a la Administración Autónoma para Obras Sanitarias (AAPOS), empresa que administra el servicio de agua potable y alcantarillado, la cual hace la perforación de pozos para el abastecimiento del líquido vital a todas las zonas de la urbe.

Hasta el momento se conoce que las autoridades enviaran 15 cisternas para trasladar agua potable hasta las zonas altas donde no llega el agua por la baja presión, ya que el plan de contingencia inició hace dos meses por la crisis del agua.

No dejes de leer:

#Sorprendente La extraña petición del boliviano sorprendió a los jueces españoles. ¡Estas son las razones del hombre!

Posted by Bolivia.com on Monday, September 25, 2017

Bolivia.com

Media: