Santa Cruz: Brasileña murió en Bolivia tras someterse a una cirugía estética

El cuerpo de la mujer fue trasladado en secreto desde Santa Cruz hasta Cuiabá, Brasil.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El cuerpo de la mujer fue trasladado en secreto desde Santa Cruz hasta Cuiabá, Brasil.

Diarios brasileños informaron ayer acerca de la muerte de una ciudadana brasileña de 42 años, quien murió el 23 de septiembre en Santa Cruz, tras pasar por cirugías de lipoaspiración y abdominoplastia. 

El cuerpo de Janeane Rodrigues da Silva, que trabajaba en Cuiabá, Brasil, llegó misteriosamente a su país el pasado domingo (24 de septiembre) y fue sepultada el lunes en el Cementerio Parque Bom Jesús de Cuiabá.

Te puede interesar: La Paz: Se consolida el teleférico más alto y largo del mundo

Una familiar de la víctima, contó que viajó a Bolivia el pasado miércoles junto a una mujer que reúne a personas interesadas en hacer cirugías en ese país.

“Cuando llegó, ella entró en contacto con nosotros diciendo que había llegado bien y el jueves por la noche, después de la cirugía, cuando aún estaba en el hospital, mandó un mensaje diciendo que estaba todo bien con la cirugía” , contó Paula Fabini, su sobrina.

El último contacto que hizo con la familia fue el viernes por la mañana. “Ella me mandó un mensaje diciendo que estaba bien y que todavía estaba en el hospital”, contó. 

Sin embargo, en la madrugada del sábado comenzó la desesperación de la familia, tras un mensaje de la mujer que la llevó.

“Recibimos un mensaje diciendo que mi tía no estaba bien y que alguien de la familia debería ir urgente allí, pero no tenemos reserva financiera para salir tan rápido, luego de la información, la mujer desapareció. Me bloqueó en WhatsApp, no conseguimos más contacto con ella”, dijo Paula.

En su desesperación, la familiar contó haber intentado mantener contacto con el hospital y consiguió algunas informaciones con una estudiante de medicina, que acompañó al post-operatorio de la paciente. 

“Ella habló que, alrededor de las 2 de la madrugada del sábado, mi tía comenzó a tener convulsiones y tuvo un paro cardíaco, tardó unos 25 minutos para reanimarla”, relató. Seguidamente tuvo un segundo paro cardiaco y falleció.

De acuerdo con diarios brasileños, el cuerpo de la víctima fue trasladado desde Santa Cruz hasta San Matías en avión. Después, por vía terrestre llegó hasta Cáceres, a 220 km de Cuiabá, donde el marido de Janeane fue a buscarlo con un equipo funerario de Cuiabá. 

Por ahora, las autoridades se encuentran en la investigación del caso, ya que sorprende, cómo consiguieron sacar el cuerpo de la extranjera sin los descargos fiscales.

No dejes de leer:

#Conmovedor Así fue el relato de ...

Ver publicación completa

Bolivia.com