Actualización: Vie, 29 / Sep / 2017 10:38 am
Viernes, 29 / Sep / 2017
Media: 4

Bolivia: Así mejorarán la Ley 845 para regular el trabajo de cooperativas mineras

El presidente Evo Morales envió este importante anuncio para el país y para el sector minero.

Bolivia: Así mejorarán la Ley 845 para regular el trabajo de cooperativas mineras
Foto: ABI

El presidente Evo Morales y dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras, acordaron el viernes mejorar la adecuación y fiscalización de la Ley 845, de reversión a dominio del Estado de las áreas sobre las cuales ese sector tenga vigente contratos con empresas privadas nacionales o extranjeras.

De acuerdo con el dirigente David Morejón "Hay la necesidad de poder tocar ahora y siempre (este tema) con el presidente Evo Morales (...), nosotros necesitamos un poco más de coordinación para mejorar la ley, para adecuarnos", destacó desde la Gobernación de Cochabamba. 

Te puede interesar: Santa Cruz: Cirugía estética en spa deja en coma a una mujer

Morejón, ratificó que la Ley 845 debe aplicarse, pero con algunas mejoras que consideren las características especiales y condiciones de trabajo de los cooperativistas mineras.

También informó que Morales y los representantes de Fencomin evaluaron los alcances de la Ley 186, sobre el régimen de tasa cero en el Impuesto al Valor Agregado para la venta de minerales.

El dirigente destacó que el jefe de Estado expresó su amplia predisposición para atender todos los pedidos y las preocupaciones de los cooperativistas mineros con respecto a la aplicación de las nuevas normas que regulan la labor de los trabajadores del subsuelo.

Con información de ABI.

No dejes de leer:

#Macabro ¡En estas lamentables condiciones fue hallado el cuerpo de una menor de 4 años! ??

Posted by Bolivia.com on Friday, September 29, 2017

Bolivia.com

Media: