Entregan unidad educativa "Paulo Freire" en el municipio de Sacaba

El presidente Evo Morales entregó la unidad educativa "Paulo Freire" en el Distrito 2 del municipio de Sacaba, Cochabamba.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El presidente Evo Morales entregó la unidad educativa "Paulo Freire" en el Distrito 2 del municipio de Sacaba, Cochabamba.

La obra que fue construida con más de 4,2 millones de bolivianos del programa estatal " Bolivia cambia, Evo cumple".
 

"Un pequeño aporte más para el pueblo de Sacaba, capital de la provincia Chapare, que hizo mucha historia en el pasado", dijo en un acto realizado en el flamante predio educativo.

El inmueble cuenta con tres plantas, 9 aulas, dos laboratorios para física, química y computación, sala de profesores, dirección y batería de baños, entre otros ambientes, y tiene la capacidad para albergar a 300 estudiantes.

En su discurso, Morales dijo que el Gobierno nacional ejecuta la construcción de nuevas escuelas y colegios a nivel nacional porque en su criterio la educación es sinónimo de liberación, profesionalización y sirve para el desarrollo de los pueblos.

"Por eso, hemos decidido con el hermano vicepresidente Álvaro García Linera como aportar para mejorar la educación y la calidad educativa", sostuvo.

@evoespueblo

Para nuestros niño...

Ver tweet completo

El mandatario dijo que la edificación de escuelas y colegios en todo el país proseguirá, porque existe un permanente crecimiento vegetativo de estudiantes, en especial en el oriente.

"De ahí obligado, bajo una orientación, crear unidades educativas de nivel primario, secundario", complementó.  

La directora de la de la unidad educativa "Paulo Freire", Daysi Fuentes, agradeció por la entrega de la obra y dijo que será de utilidad para que la niñez y la juventud del municipio de Sacaba tengan una educación integral para formarse como personas "dignas, solidarias, honestas, responsables y de alto espíritu patriótico".  ABI

 

Toda la información de Bolivia y el mundo en Actualidad