Acciones contra jueza por favorecer a exmilitar implicado en asalto de Brinks

El fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, anunció que el Ministerio Público iniciará acciones contra la jueza, Sarita Maza, por supuestamente beneficiar con detención domiciliaria al exmilitar, José Alfredo Pinto.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, anunció que el Ministerio Público iniciará acciones contra la jueza, Sarita Maza, por supuestamente beneficiar con detención domiciliaria al exmilitar, José Alfredo Pinto.

recordemos que exmilitar, José Alfredo Pinto, está sindicado de haber entregado las armas que fueron utilizadas en el atraco a mano armada a un vehículo de la empresa Brinks.

"El Ministerio Público manifiesta su disconformidad con esta resolución infundada, a pesar que se demostró la probabilidad de autoría del sindicado, por lo que se tomarán las acciones penales correspondientes por prevaricato contra la autoridad jurisdiccional", dijo a los periodistas al concluir la audiencia de medidas cautelares del sindicado.

Pinto fue aprehendido en la víspera, acusado proporcionar armas a los delincuentes que atracaron un camión de remesas de la empresa Brinks.

Larrea explicó que en la audiencia cautelar, los fiscales, José Parra y Carlos Robles, apelaron la determinación de la jueza, tras fundamentar la imputación con la exposición de 27 armas (26 pistolas y 1 revólver), además de un fusil, tres miras telescópicas, tres cargadores (dos largos y 1 corto) y municiones de diferentes calibres, que fueron secuestrados en un operativo se realizó en el domicilio del sindicado, ubicado en la zona del estadio de Real Santa Cruz.

Según una nota institucional, el Ministerio Público, además, tenía como prueba la declaración del co-imputado en ese caso, Julio César Hurtado, alias 'El Gordiño', quien aseguró que el exmilitar entregó el arsenal al grupo delincuencial que atracó al vehículo de la empresa Brinks, que se registró en marzo pasado, cuando transitaba por la carretera a Puerto Quijarro.

Recordó que por ese hecho también está detenido el ciudadano brasilero-boliviano, Mariano Tardelli, detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola acusado de ser el cabecilla de la banda que perpetró ese asalto.

En el atraco el vehículo de Brinks transportaba 2,6 millones de bolivianos y 350.000 dólares.

La autoridad judicial advirtió que Pinto será imputado por la comisión de robo agravado, asociación delictuosa, porte o portación ilícita de armas de fuego y por lesiones graves y leves. ABI

 

Toda la información de Bolivia y el Mundo en Actualidad. 

Artículos Relacionados

Actualidad • SEP 26 / 2017

Potosí: ¿Se quedará sin agua en octubre?

+ Artículos

Actualidad • ABR 15 / 2024
El granizo dañó cosechas en Cochabamba

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com