Cochabamba: Mujer dio a luz en vía pública porque le negaron asistencia médica

El hecho ocurrió en Cochabamba, luego de que le negaran atención médica a una mujer de 25 años.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El hecho ocurrió en Cochabamba, luego de que le negaran atención médica a una mujer de 25 años.

De acuerdo con las autoridades de Cochabamba, la mujer tuvo que dar a luz en una banca frente al centro de salud Sarcobamba, luego de que le negaran la atención.

Por ahora, las autoridades investigan por qué este centro de salud no recibió a la señora para atender el parto de emergencia, a pesar de contar con el respectivo equipamiento. 

Te puede interesar: En la Paz, una joven le desfiguró el rostro a un hombre

"En el centro de salud Sarcobamba no existen ginecólogos, todos son médicos generales; desde luego hasta cierto punto están capacitados para atención de  partos de emergencia, pero la población demanda especialistas”, afirmó el responsable de dicho centro a la red Bolivisión.

En un vídeo que circula en redes sociales, se ve cómo varias personas ayudan a la mujer, quien está recostada en la banca; luego aparece una enfermera quien ayuda en la última parte de la labor de parto.

El 2 de octubre los miembros del centro de salud Sarcobamba rechazaron recibir a la mujer que tuvo que recostarse en una banca del parque que estaba frente al centro de salud. Sólo una enfermera fue a cortar el cordón umbilical del recién nacido.

Por su parte, uno de los funcionarios del Seres, reclamó por la negligencia en la atención médica de la paciente e informó que “este centro de salud cuenta con sala para partos”.

No dejes de leer:

#Reunión Estos son los embajadore...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 22 / 2024
Bolivianos solo pagan en efectivo

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com