La ONU envió un conmovedor mensaje a la mujer boliviana

La consultora de la organización ONU Mujeres envió este enorgullecedor mensaje a las mujeres bolivianas.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La consultora de la organización ONU Mujeres envió este enorgullecedor mensaje a las mujeres bolivianas.

La consultora de la organización ONU Mujeres, Teresa Hevia, aseveró que Bolivia es un ejemplo para América Latina y el Caribe en la lucha contra el acoso y la violencia política hacia las mujeres, porque es el único país que tiene una ley de protección en ese tema.

"Bolivia es un ejemplo en Latinoamérica y el Caribe por su Ley contra el acoso y la violencia política", dijo en una conferencia de prensa.

Te puede interesar: ¿Inglaterra quiere sumarse al proyecto del tren bioceánico en Bolivia?

Hevia expresó esa posición en el marco de un encuentro de intercambio de experiencias entre Bolivia y México, sobre la participación de las mujeres sin acoso ni violencia.

Para la representante de la ONU Mujeres en Bolivia, Carolina Taborga, es importante tomar en cuenta que, pese a que el país tiene una Ley contra el acoso político hacia las mujeres, hay problemas en la práctica y, por ello, dijo que la entidad que encabeza busca empujar los cambios para una democracia paritaria.

"Desde ONU Mujeres estamos satisfechas de compartir experiencias y vamos a poder compartir las experiencias sobre este tema en toda la región de las Américas", detalló.

Puedes ver:

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com