Policía antidroga decomisó más de 229 toneladas de droga y 17 avionetas

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico ha incautado más de 229 toneladas de droga en este año.

Foto: ABI
Foto: ABI

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico ha incautado más de 229 toneladas de droga en este año.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestro entre el 1 de enero y el 10 de octubre de este año más de 229 toneladas de droga, entre marihuana y cocaína, y 17 avionetas, informó el jueves el director de esa entidad, Santiago Delgadillo.

"En los duros golpes al narcotráfico, el personal de la FELCN secuestró 10,9 toneladas de cocaína; 2,9 toneladas de clorhidrato y 214, 2 toneladas de marihuana", detalló en un contacto con los periodistas.

Te puede interesar: ¿Inglaterra quiere sumarse al proyecto del tren bioceánico en Bolivia?

Precisó que en ese período se realizaron 8.832 operaciones antidroga en todo el país.

Agregó que en las acciones de interdicción al trasiego de sustancias controladas se aprehendieron a 3.209 personas, entre bolivianos y extranjeros.

Delgadillo dijo que lo más importante fue desbaratar 31 laboratorios de cristalización de clorhidrato, 25 laboratorios de reciclaje y 2.583 fábricas de pasta base de cocaína.

Explicó que se secuestraron 17 avionetas para neutralizar el puente aéreo que utilizan los narcotraficantes para transportar sustancias controladas desde Perú, con destino a los mercados de Brasil, Chile, Argentina y países de Europa, utilizando a Bolivia como país tránsito.

Por otra parte, el director de la FELCN destacó el nivel de coordinación con las policías de los países vecinos para frustrar el trasiego de sustancias controladas.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com