Evo Morales entregó 2.171 computadoras a estudiantes de Santa Cruz

Cada computadora entregada a los estudiantes cuenta con un software educativo cuyo contenido está acorde con la malla curricular vigente.

Foto: ABI
Foto: ABI

Cada computadora entregada a los estudiantes cuenta con un software educativo cuyo contenido está acorde con la malla curricular vigente.

El presidente Evo Morales entregó el martes 2.171 computadoras portátiles Kua de la empresa estatal Quipus a estudiantes de quinto y sexto de secundaria del municipio de Montero, en Santa Cruz, con una inversión de 6,7 millones de bolivianos.

"En estos tiempos no conocer, no manejar computadoras es ser analfabeto, una cosa es entrar en internet y otra es manejar los paquetes; ahora estamos conectados a todo el mundo, todo el tiempo podemos estar informados", reflexionó el mandatario ante miles de estudiantes en un acto especial.

Te puede interesar: Oruro: Un rayo mató a una pareja que viajaba en motocicleta

Morales destacó que ese equipamiento para los estudiantes es gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, en 2006, que ha permitido tener una economía estable en todo el país.

En su discurso, pidió dar utilidad a los equipos y no tenerlos en depósitos, y manifestó su deseo de que en los siguientes años, con el crecimiento económico del país, los bachilleres puedan egresar con un equipo propio para continuar con sus estudios.

La entrega se realizó en medio de un ambiente festivo, donde cada estudiante recibió, de las manos del jefe de Estado, una computadora que cuenta con un software educativo cuyo contenido está acorde con la malla curricular vigente.

"Es un día histórico para Montero especialmente para nosotros los estudiantes. Gracias por esta bendición que llega a nuestra ciudad", dijo por su parte la estudiante del colegio Metodista, María Díaz.

Por su parte, el alcalde de Montero, Mario Baptista, destacó que esta es la segunda dotación que se hace a los estudiantes de secundaria en esa ciudad del norte de Santa Cruz; la primera fue el 2014 con 1.388 unidades para 34 establecimientos educativos.

"El 2014 nuestro presidente entregó alrededor de 1.400 computadoras, hoy nos viene a entregar el doble para nuestros estudiantes de promo y pre promo de la ciudad de Montero con una visión de mirar el futuro", destacó el burgomaestre en el acto central.

A nivel nacional, el Gobierno entregó 138.910 computadoras para estudiantes de secundaria, de estos 22.825 corresponden a Santa Cruz, según datos oficiales.

ABI  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com