ALADI destaca visión de Morales para una integración económica fuerte en la región

Estas fueron las palabras enviadas por Alejandro de la Peña al presidente Evo Morales.

Foto: ABI
Foto: ABI

Estas fueron las palabras enviadas por Alejandro de la Peña al presidente Evo Morales.

El secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), el mexicano Alejandro de la Peña, destacó el jueves la visión del presidente Evo Morales para consolidar una integración económica fuerte en la región y relevante a nivel mundial.

"(Morales) tiene una capacidad enorme y creo que nos dio un mensaje a todos, tanto a los gobiernos como a los empresarios, de que hay que integrarse más y hay que generar más transacciones entre diferentes países, porque lo que necesitamos es una región fuerte y relevante en el mundo", dijo en el marco de la IV Expo ALADI.

Te puede interesar: Evo Morales envió conmovedor mensaje a García Linera en su cumpleaños

En ese evento, inaugurado el miércoles por la noche con un discurso de Morales, participan más de 500 empresarios de los 13 países miembros de ese bloque latinoamericano.

De la Peña, en una entrevista con la Red Patria Nueva, resaltó que Bolivia, a la cabeza de Morales, "se ubicó perfectamente en lo que es el interés de este evento".

"Lo que más nos interesa es apoyar a las pequeñas y medianas empresas, porque lo que queremos es creación de empleos", subrayó.

El representante de la ALADI añadió que la macro rueda de negocios multisectorial es una "gota" que aporta al crecimiento de la economía en Bolivia, ubicada entre las primeras de la región.


ABI