Bolivia: Así inicia la construcción de la ‘Línea Plateada’ del Teleférico

Este viernes inició la construcción de la "Línea Plateada" del Teleférico, el moderno sistema de transporte masivo por cable, único en el mundo.

Foto: ABI
Foto: ABI

Este viernes inició la construcción de la "Línea Plateada" del Teleférico, el moderno sistema de transporte masivo por cable, único en el mundo.

El presidente Evo Morales inauguró el viernes la construcción de la "Línea Plateada" del Teleférico, que acoplará a las cinco en actual funcionamiento de ese moderno sistema de transporte masivo por cable, único en el mundo.

En una emotiva ceremonia, el jefe de Estado participó en la firma del contrato de construcción de esa nueva línea, como parte del homenaje al departamento de La Paz que cumple un nuevo aniversario de fundación, que rubricaron la estatal Mi Teleférico y la empresa austríaca Doppelmayr, obra que será entregada en 2019.

Te puede interesar: La Paz: Mi Teleférico inicia el viernes construcción de Línea Plateada

El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, afirmó que esa nueva línea será una "solución integral" al problema del tráfico vehicular entre la populosa ciudad de El Alto y La Paz, sobre todo en la denominada "Ceja de El Alto".

La línea plateada, tendrá 80 cabinas y se extenderá  al menos 2,6 kilómetros;  saldrá de la  Estación 16 Julio, donde está la estación de la línea roja y de la línea azul, pasará por el Faro Murillo y terminará en la Estación de la Línea Amarilla en Ciudad Satélite, que se une luego a la línea verde. 

"Hemos llegado a la mitad del proyecto, en 2019 tendrá 10 líneas funcionando, con una inversión de más de 740 millones de dólares destinados a mejorar el transporte en ambas ciudades", subrayó en su discurso.

Por su parte, el Primer Mandatario destacó el trabajo de la empresa estatal y calificó a ese moderno sistema "como el mejor transporte del mundo, el más, moderno y ecológico" y dijo que en la actualidad es un orgullo ser boliviano porque obras como esas son referentes internacionales.

Subrayó que muchos países solicitan ahora "asesoramiento" en ese tipo de proyectos y otros que han cambiado Bolivia.
La Línea Plateada se unirá a las líneas Azul, Amarilla, Verde, Roja y Naranja, que ya están en operación, además de la Morada, la Blanca y la Celeste, en proceso de construcción.

Dockweiler recordó que el Teleférico pretende hacer realidad la red de integración metropolitana de transporte por cable al asegurar que todas las líneas estarán entrelazadas hasta 2019".


ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com