Evo Morales inauguró albergue para niños víctimas de violencia en Sacaba

La operación policial terminó con la entrada de los agentes al centro comercial en el que el hombre se había atrincherado con dos rehenes. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La operación policial terminó con la entrada de los agentes al centro comercial en el que el hombre se había atrincherado con dos rehenes. 

El presidente Evo Morales inauguró el domingo un centro de acogida temporal para mujeres y niños víctimas de violencia en el municipio de Sacaba, Cochabamba, una obra ejecutada con una inversión estatal de al menos 4 millones de bolivianos.

"Hermanas y hermanos, queda inaugurado nuestro centro de acogida", dijo en el frontis del flamante inmueble, ante un nutrido grupo de personas.

Te puede interesar: Evo Morales y el conmovedor mensaje a la familia de Santiago Maldonado

Esa obra cuenta con 20 dormitorios familiares, dos dormitorios individuales, tres talleres de capacitación, sala de reuniones, enfermería, comedor y lavandería que beneficiarán a 240 personas, de acuerdo a fuentes oficiales.

@evoespueblo

Entregamos en Sacaba, Coc...

Ver tweet completo

En el evento, Morales hizo también la entrega de un vehículo para la atención de casos de violencia y el traslado de víctimas hacia el centro de acogida temporal.

Además, anunció que el Gobierno central completará el equipamiento del albergue con electrodomésticos y computadoras, entre otros bienes.

"Vamos a equipar nuestro centro de acogida con lo más importante para bien de hermanas y hermanos que temporalmente puedan quedarse acá", aseveró.

El mandatario explicó que la obra fue encarada como parte de una política estatal que tiene buenos resultados en la lucha contra la violencia hacia mujeres y niños, pero que dijo debe fortalecerse de manera constante para erradicar por completo ese flagelo social. 

"Es un combate diario, permanente", dijo.

El jefe de Estado manifestó también que las familias del país deben cooperar con esa iniciativa estatal por medio de la educación de sus hijos, con respecto y que jamás debe ejercerse la violencia contra las mujeres y los niños.

"La educación debe empezar de la casa, de la familia, al margen de las normas", manifestó.

@evoespueblo

No solo debemos festejar ...

Ver tweet completo

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • MAR 18 / 2024
Certificarán medidores de agua potable

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com