En Oruro premian a los ganadores del XXV Festival de la Canción Boliviana

En el Festival, más de 250 noveles artistas demostraron su talento en música, canto y ejecución de instrumentos.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

En el Festival, más de 250 noveles artistas demostraron su talento en música, canto y ejecución de instrumentos.

El alcalde, Edgar Bazán, entregó el domingo los premios económicos a los ganadores de las 12 categorías del XXV Festival de la Canción Boliviana "Aquí...canta Bolivia", realizado en la ciudad de Oruro del 19 al 22 de octubre, donde más de 250 noveles artistas demostraron su talento en música, canto y ejecución de instrumentos.

"Oruro es el escenario mayor de la cultura donde cada año se realiza el Festival de la canción Boliviana, (...)el Gobierno Municipal garantiza los premios en efectivo", dijo en acto de entrega en ambientes de la comuna.

Te puede interesar: Evo Morales inauguró albergue para niños víctimas de violencia en Sacaba

Explicó que en Oruro no hay colores políticos y se trabaja de forma conjunta a tiempo de destacar la coordinación con la Gobernación en la organización y ejecución Festival de la Canción Boliviana cada gestión.

Destacó que el objetivo del festival se ha cumplido a cabalidad, en fomentar y promocionar la música folklórica boliviana, promoviendo el intercambio socio cultural a nivel nacional e internacional.

Agradeció a cada uno de los noveles artistas por llegar a la ciudad de Oruro y felicitó a los ganadores a tiempo de invitarlos para próxima versión el 2018.

La alcaldía de Oruro destinó 197.000 bolivianos para los premios a los tres primeros lugares de cada categoría.

En la última noche del festival que culminó la madrugada de este domingo fue elegida como ñusta la representante de la delegación de Chuquisaca, Andrea Otondo Romero de 24 años, quien prometió seguir promocionando el festival, la cultura y la música boliviana en el país y por todo el mundo.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • MAR 18 / 2024
Certificarán medidores de agua potable

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com