Video: Inició inscripción de cédulas para elecciones 2018

La jornada comenzó este lunes y terminará el próximo 29 de octubre. Estas serán para las elecciones al Congreso y la presidencia del ejecutivo.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La jornada comenzó este lunes y terminará el próximo 29 de octubre. Estas serán para las elecciones al Congreso y la presidencia del ejecutivo.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, habilitó a partir de este lunes más de 10 mil puestos de votación en Colombia para que los ciudadanos puedan hacer la inscripción de la cédula en el lugar de preferencia para que puedan participar en las elecciones del Congreso y la presidencia de la República.

También le puede interesar: Farc y ELN acuerdan "defensa conjunta" de acuerdos de paz

Juan Carlos Galindo, registrador nacional, declaró que aunque el proceso de inscripción inició el pasado 11 de marzo, en estos días se puede realizar la inscripción en el puesto de votación del gusto del ciudadano. “Hasta el 29 de octubre se hará la inscripción en puestos de votación. Se pondrán 10.751 puestos para que de 10 de la mañana a 6 de la tarde puedan hacer el proceso”.

Si en las elecciones pasadas participó y no desea cambiar el puesto de votación,  no tendrá necesidad de hacer el trámite de nuevo pero si, por ejemplo, usted cambió de lugar de residencia y su mesa le queda lejos, deberá buscar una cercana para hacer la inscripción. “El proceso de inscripción pretende darle la posibilidad a las personas que cambiaron de residencia de un municipio a otro para que cambien su puesto de votación sin problema”.

Los jóvenes que hayan tienen en su poder su cédula nueva ya pueden asistir a los puestos de votación, por esto deberán verificar en la página de la Registraduría con su número de documento el lugar que les corresponde. “Desde el 2003 los jóvenes que reciben su cédula por primera vez quedan inscritos automáticamente al censo electoral en el puesto de votación que lo manifestaron. En ese caso no habrá trámite adicional”.

@Registraduria

#ElDato A las 10:00 a.m. ...

Ver tweet completo

Por otra parte, en el extranjero, en embajadas y consulados podrá hacer la inscripción para ingresar al censo electoral hasta el 11 de enero de 2018 para las elecciones al Congreso y hasta el 27 de marzo para las elecciones de presidente.

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com