30 de cada 100 eligen a Evo Morales para salvar la economía en caso de crisis

Un estudio demoscópico precisó que 30 de cada 100 estiman que Morales lidere el Gobierno para enfrentar una crisis económica. ¿Cuáles son las razones?

Foto: ABI
Foto: ABI

Un estudio demoscópico precisó que 30 de cada 100 estiman que Morales lidere el Gobierno para enfrentar una crisis económica. ¿Cuáles son las razones?

El presidente de izquierdas Evo Morales es el líder más indicado para enfrentar un proceso de desaceleración de la economía, que afecte a los más carenciados, estableció una encuesta de la independiente Tal Cual publicada el martes por la noche por la Red de televisión ATB.

El resultado del estudio demoscópico precisó que 30 de cada 100 estiman conveniente que Morales lidere el Gobierno para enfrentar una eventual crisis de la economía que afecte a los más pobres. 

Te puede interesar: Morales: "Tras 72 años de creación de la ONU siguen las amenazas de guerra"

En Bolivia casi 2 millones de bolivianos dejó de ser pobre entre 2006 y 2016 en que el Producto Interno Bruto PIB de Bolivia se multiplicó por cinco hasta situarse en 34. 000 millones de dólares, en 2004 el PIB boliviano era de casi 9.000 millones de dólares, y 7 de cada 10 vivían en condición de pobreza.

De acuerdo con la encuesta de Tal Cual realizada entre el 22 y 26 de septiembre en las 9 ciudades capitales de Bolivia más El Alto a ciudadanos mayores de 18 años y de todos los niveles socioeconómicos, 18% de los encuestados depositaron su confianza en el expresidente Carlos Mesa; 11% en el empresario Samuel Doria Medina y un 7% en el expresidente Jorge Quiroga.

Asimismo 17 de cada 100 bolivianos encuestados declinaron manifestar su preferencia por alguno de los personajes puestos en liza, bajo la fórmula de "ninguno". 

En el acápite no sabe no responde se inscribió el 9% de la muestra.  

La ficha enviada a la ABI no precisa el número de la muestra.

ABI 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com