Fiesta de Todos Santos: Así se vivió desde la embajada de Bolivia en Colombia

El 1 y 2 de noviembre, se conmemora la fiesta de Todos Santos. Sin embargo, Bolivia no fue el único país en donde se celebró.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El 1 y 2 de noviembre, se conmemora la fiesta de Todos Santos. Sin embargo, Bolivia no fue el único país en donde se celebró.

El 1 y 2 de noviembre se celebra en Bolivia la fiesta de "Todos Santos". 

La conmemoración conlleva ritos particulares que amalgaman las tradiciones de los pueblos originarios con la cultura religiosa traída por los españoles a América.

Te puede interesar: Fiesta de Todos los Santos: La tradición boliviana que no muere

En conmemoración a los fallecidos, varias personalidades bolivianas y colombianas, fueron recordadas en la tradicional ceremonia Wiñay Pacha (Fiesta de los Ancestros), en el Capitolio Nacional de la República de Colombia.

El embajador Edmundo Polo destacó  la necesidad de recuperar y preservar  los saberes ancestrales de "nuestras culturas", que enseñan que la muerte "no implica aislarse".

"En este primero de noviembre, Fiesta de los Ancestros, que la muerte no implica aislarse totalmente y por tanto no hay lugar al olvido de nuestros seres queridos", indicó.

Al evento asistió el cuerpo diplomático, representantes de organismos internacionales, autoridades, senadores, diputados colombianos y la comunidad boliviana, entre otros.

Por su parte, en Colombia, se aprovechó la oportunidad para recordar a las víctimas del conflicto armado que azotó al país por más de cinco décadas.

No dejes de leer:

#OrgulloBoliviano Estos son los 6 lugare...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com