García Linera pide al pueblo mantener a Morales como presidente de los pobres

El vicepresidente Álvaro García Linera pidió el sábado unidad al pueblo que llevó al indígena Evo Morales a la presidencia de Bolivia en 2006.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El vicepresidente Álvaro García Linera pidió el sábado unidad al pueblo que llevó al indígena Evo Morales a la presidencia de Bolivia en 2006.

El vicepresidente Álvaro García Linera pidió el sábado unidad al pueblo que llevó al indígena Evo Morales a la presidencia de Bolivia, en 2006, con el fin de mantener el cambio que vive el país en favor de los pobres y sectores discriminados históricamente por gobiernos de derecha.

"Este proceso de cambio apenas está comenzando. Tenemos mucho más por caminar, mucho más por correr y para que esto funcione es la unidad de ustedes. Si la derecha regresa, los pobres y los humildes otra vez maltratados y discriminados; si nuestro presidente continúa arriba, los pobres y los humildes respetados, considerados y tomados en cuenta", dijo al entregar viviendas a familias de escasos recursos del municipio de Santa Rosa del Sara, en Santa Cruz.

Te puede interesar: La Paz: Aprehenden a dos 'travestis' por golpear a un taxista

En su discurso, García Linera reivindicó al gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) como el partido de los humildes, de la gente sufrida y de los trabajadores, quienes encontraron mejores condiciones de vida, dijo, en los 11 años de la administración de Morales, que ahora busca postularse a una nueva reelección para profundizar políticas de corte socialista.

"Nuestro presidente Evo, por su derecho constitucional, nuevamente va a pedir el voto de la gente y la gente nuevamente le va dar su voto con su conciencia, con su corazón (...), hay que ir preparando la campaña para el 2019", señaló.

El MAS y las principales organizaciones sociales del país están convencidos que Morales debe continuar al mando del Estado por las reformas que impulsó y que posicionaron a Bolivia en los primeros puestos de crecimiento económico de la región.

Con ese objetivo, presentaron una acción legal para declarar la inconstitucionalidad de cinco artículos de la Ley Electoral y la inaplicabilidad de cuatro de la Constitución Política del Estado referidos al límite de participación en elecciones para el presidente, vicepresidente, gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales.

El Tribunal Constitucional Plurinacional prevé emitir un fallo sobre ese recurso en diciembre próximo.

"Evo es el presidente de los pobres, de los humildes, de la gente sencilla, de las mujeres abandonadas, de los abuelos y niños necesitados, por eso nuestro presidente siempre va a ser mayoría. Sólo la gente rica, potentada, que no le falta la comida estarán en contra", remarcó.

ABI

Artículos Relacionados

Actualidad • OCT 26 / 2017

Las 10 cosas que no conocías de Evo Morales

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com