El MAS se toma el centro paceño para exigir la repostulación de Evo

Sectores afines al MAS, tomaron con masivas marchas las calles del centro de La Paz para exigir la repostulación del presidente Evo Morales.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Sectores afines al MAS, tomaron con masivas marchas las calles del centro de La Paz para exigir la repostulación del presidente Evo Morales.

Organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS) protagonizan esta mañana en La Paz una masiva movilización en apoyo al recurso legal presentado por el oficialismo ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para habilitar al presidente Evo Morales a una nueva repostulación en 2019.

Los masistas se concentraron en la zona de la Ceja de El Alto y bajaron hasta la plaza San Francisco, donde el oficialismo prevé concentrar a miles de seguidores que apoyan la repostulación.

Te puede interesar: Este martes habrá marchas para apoyar repostulación de Evo Morales

Las marchas no solo llegan desde El Alto, sino que varias organizaciones que se concentraron en la zona sur y este de la ciudad.

Hasta el momento, se prevé que pasado el mediodía se realice el acto central.

Por ahora, la movilización respalda el recurso de incostitucionalidad que presentó el MAS ante el TCP pidiendo que se declare inaplicable cuatro artículos de la Constitución y cinco de la Ley Electoral, que violarían el derecho político del presidente Morales a repostular.

No dejes de leer:

#Saludo Estas fueron las conmovedoras pa...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com