Extraen tumor benigno a Ferreira que en Bolivia le diagnosticaron maligno

Ferreira estuvo casi cuatro semanas en La Habana, luego de que en Bolivia los médicos le encontraran un cuerpo extraño en el pulmón derecho.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Ferreira estuvo casi cuatro semanas en La Habana, luego de que en Bolivia los médicos le encontraran un cuerpo extraño en el pulmón derecho.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, estuvo en las últimas semanas en Cuba, sometiendose a exámenes y a una operación para la extirpación de un tumor benigno en el pulmón derecho y que en Bolivia, como resultado de tres exámenes, le habían diagosticado como maligno.

Ahora ya está de retorno para retomar sus actividades en la cartera de Estado.

Te puede interesar: Bolivia considera grave ofensa de Chile prohibirle al papa hablar sobre la demanda marítima

Según publica este miércoles el periódico cruceño El Deber, el ministro contó que incluso puso a disposición su cargo tras enterarse de su mal, pero que el presidente Evo Morales le sugirió confirmar el diagnóstico inicial, tras lo cual tomó contacto con el gobierno cubano para tramitar su atención.

“Era un tumor benigno. Aunque las pruebas de Bolivia decían que era maligno”, reveló antes de retornar a Bolivia para retomar sus funciones en la cartera de Defensa.

Fue sometido a la intervención quirúrgica el 12 de octubre en La Habana y luego se le practicaron otros 17 estudios para despejar cualquier duda sobre su salud.

“Tardé tanto porque repitieron 17 veces para no tener dudas. Por eso estuve casi cuatro semanas. Fue un susto grande. Porque el cáncer pulmonar casi no tiene cura”, explicó Ferreira, quien fue designado ministro en marzo de 2015 en reemplazo de Jorge Ledezma.

Su mal fue detectado en una revisión anual a la que se sometió en la Clínica del Colaborador en La Paz, que fue instalada como resultado de un acuerdo entre Fidel Castro y Evo Morales. 

No dejes de leer:

#FFAA El presidente admitió que l...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com