Evo Morales destaca la revolución de Potosí como símbolo de rebelión

El presidente Evo Morales envió un conmovedor mensaje en homenaje al grito libertario de Potosí.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El presidente Evo Morales envió un conmovedor mensaje en homenaje al grito libertario de Potosí.

El presidente Evo Morales afirmó este viernes, al conmemorar los 207 años del grito libertario de Potosí, que los hombres y mujeres de esa región boliviana son un símbolo de rebelión contra el saqueo y el avasallamiento imperial.

"El 10 de noviembre es una fecha de mayor importancia simbólica que el día de la fundación de Potosí, porque nos recuerda la rebelión de indígenas y criollos, mujeres y hombres, que se unieron para terminar con el saqueo y avasallamiento del imperio español", destacó en su cuenta en Twitter.

Te puede interesar: Evo Morales inauguró Estación Policial Integral en Potosí

@evoespueblo

El 10 de noviembre es una...

Ver tweet completo

Potosí conmemora el grito libertario del 10 de noviembre de 1810, cuando sus habitantes se levantaron en armas y tomaron prisionero al gobernador español Francisco de Paula Sanz.

Esa región legendaria gozó de inmenso renombre durante la época colonial por las ingentes cantidades de plata descubiertas en las entrañas del famoso Cerro Rico.

Atraídos por la cuantiosa riqueza, forasteros de diversas latitudes viajaban hasta Potosí buscando beneficiarse de los minerales que se escondían en sus entrañas.

Según los historiadores, Potosí fue la posesión más preciada de la corona española, porque sus minas de plata producían ingentes cantidades de material que sirvieron para enriquecerla y consolidar su expansión en los territorios del nuevo mundo.

En homenaje a la valentía de los rebeldes independentistas, el 10 de noviembre se celebra el aniversario cívico del departamento de Potosí.

@evoespueblo

Saludamos la Revoluci&oac...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#Lamentable Este fue el crudo relato de ...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com