Chile impidió el ingreso de 461 bolivianos a su país

Bolivia es el quinto país con el mayor número de casos de negación de ingresos a Chile.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Bolivia es el quinto país con el mayor número de casos de negación de ingresos a Chile.

La Policía de Investigaciones (PDI) negó la entrada a 8.425 extranjeros a Chile durante los primeros diez meses de este año, por no cumplir con la ley de Extranjería chilena, informaron hoy fuentes policiales a medios locales.

Colombia es el país que más rechazos ha tenido este 2017, con 2.997 prohibiciones de ingreso, de los que un 62 % fue por no haber acreditado la condición de turista.

Te puede interesar: Banco Unión: informe de auditoría no menciona faltante de dinero, ni 'caso Pari'

Esta causal además se extiende a un 55 % del total de extranjeros que han sido devueltos a sus países, que equivale a 4.694 personas, de acuerdo con una información recabada por el diario La Tercera.

Los venezolanos, por su parte, destacan en el segundo lugar con 1.838 ciudadanos que no pudieron ingresar a Chile los últimos meses, seguidos por los peruanos (1.702), los ecuatorianos (570), los bolivianos (461) y los haitianos (335).

Se trata de personas procedentes de nueve países del continente (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, Perú y Venezuela), y otros dos europeos (Bulgaria, Polonia).

La legislación chilena permite a la policía prohibir el ingreso a los extranjeros que hayan sido condenados en su país de origen por delitos comunes.

En este contexto, la PDI negó ayer la entrada al país al exboxeador Mike Tyson, por los antecedentes penales que el excampeón mundial de los pesos pesados tiene en Estados Unidos.

Según informó la institución en Twitter, el deportista de 51 años, tuvo que ser "reembarcado" en otro vuelo el mismo jueves.

No dejes de leer:

#OrgulloBoliviano El tenista boliviano n...

Ver publicación completa

Bolivia.com