Actualización: Vie, 10 / Nov / 2017 8:29 pm
Viernes, 10 / Nov / 2017
Media: 4

Morales saluda respaldo de Iglesias a la demanda marítima boliviana

El presidente Evo Morales envió este conmovedor mensaje a Pablo Iglesias por apoyar a Bolivia.

Morales saluda respaldo de Iglesias a la demanda marítima boliviana
Foto: Twitter

El presidente Evo Morales saludó el viernes el respaldo del líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, a la centenaria demanda marítima boliviana y destacó la visión política, solidaria y humanitaria de esa personalidad, que desde el jueves se encuentra en Bolivia.

"Saludamos al hno. Pablo Iglesias, que de manera nítida y contundente respalda la demanda de #MarParaBolivia como derecho que saldará deuda histórica más grande de América Latina", manifestó el Jefe de Estado en su cuenta Twitter.

Te puede interesar: En Sucre, organizaciones sociales protagonizan masiva concentración en apoyo a Morales

El líder del partido español Podemos afirmó, horas antes, que la solución al centenario diferendo marítimo entre Bolivia y Chile sería un ejemplo de diálogo y convivencia entre dos países hermanos.

En 1825, Bolivia nació a la vida independiente con una costa de 400 km lineales sobre el océano Pacífico; 54 años después, en 1879, Chile invadió y ocupó por la fuerza el territorio del departamento boliviano del Litoral.

El 2013, Bolivia sentó a Chile ante la Corte Internacional de Justicia, donde reclama una salida al mar con soberanía.

Iglesias remarcó que "el derecho a la salida al mar es una justicia para Bolivia y para América Latina".

Asimismo, Morales, que sostuvo una reunión con Iglesias en Palacio Quemado, en La Paz, aseguró que con ese tipo de respaldos "por la dignidad de los pueblos y apoyados en la justicia y la verdad volveremos al mar con soberanía".

En otro tuit, expresó su sorpresa por la calidad de "político muy visionario, solidario y con profundo sentimiento humanitario" que demuestra Iglesias y aseguró que su liderazgo tiene futuro.

No dejes de leer:

#OrgulloBoliviano Así es el edificio municipal entregado por el presidente Evo Morales en Toro Toro

Posted by Bolivia.com on Friday, November 10, 2017

Bolivia.com

Media: