Bolivia refuerza operativo para seguridad de Cumbre de gas

La Policía Boliviana desplazará a grupos de elite para realizar patrullajes aéreos y terrestres en un fuerte operativo de seguridad.

Foto: ABI
Foto: ABI

La Policía Boliviana desplazará a grupos de elite para realizar patrullajes aéreos y terrestres en un fuerte operativo de seguridad.

La Policía Boliviana desplazará a grupos de elite para realizar patrullajes aéreos y terrestres en un fuerte operativo de seguridad en el marco de la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas que se realizará del 21 al 24 de noviembre en Santa Cruz, informó el miércoles el ministro de Gobierno, Carlos Romero, que supervisa varios simulacros.

Dijo que "se asignaron 1.500 policías dedicados de forma exclusiva a la seguridad de las delegaciones que se movilizarán entre el aeropuerto internacional de Viru Viru y el campo ferial de la Expocruz", donde se llevará a cabo el foro internacional.

Te puede interesar: Bolivia lanzará un nuevo tipo de gasolina este jueves

De acuerdo con Romero, los cuerpos policiales y de inteligencia tendrán asegurado el espacio aéreo y todos los accesos a la sede del encuentro más importante del gas a nivel mundial, además de los hoteles que albergarán a altas autoridades de Estado, para neutralizar cualquier contingencia.

"Hay grupos tácticos que ocuparán lugares estratégicos alrededor del campo ferial, se tiene sitios identificados para neutralizar cualquier acción, incluso gente especializada para neutralizar a franco tiradores", aseguró.

Las unidades policiales que serán desplegadas en Santa Cruz son el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia; la Brigada Especial de Rescate, Salvataje y Auxilio; la Policía de Auxilio al Ciudadano y el Grupo Delta.

El ministro de Gobierno confirmó la instalación de anillos de seguridad, internos y externos, en la Expocruz, donde se desarrollará la Cumbre del Gas con la participación de al menos 19 países, ministros y personalidades del área energética.

Adicionalmente, todas las unidades policiales de Santa Cruz desarrollarán tareas de seguridad ciudadana, ordenamiento vehicular y circulación peatonal.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com