El mensaje de Evo Morales sobre Bolivia en el 'Día Internacional para la Tolerancia'

Las declaraciones del presidente Evo Morales han enorgullecido a los bolivianos. ¿Qué dijo?

Foto: ABI
Foto: ABI

Las declaraciones del presidente Evo Morales han enorgullecido a los bolivianos. ¿Qué dijo?

El presidente Evo Morales afirmó el jueves que Bolivia es ejemplo de unidad y hermandad al conmemorar el 'Día Internacional para la Tolerancia' que estableció la Unesco en 1996 para promover el respeto y la aceptación de la gran riqueza cultural del mundo.

Te puede interesar: Evo Morales entregó 198 viviendas y 617 computadoras en Beni

"En Día Internacional para la Tolerancia, Bolivia como Estado Plurinacional es ejemplo de unidad, hermandad y solidaridad en diversidad. Necesitamos estados plurinacionales con actores de movimientos sociales en todo el mundo, para acabar con muros de miedo, racismo e intolerancia", escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

En 1995, los Estados miembros que formaban la Unesco aprobaron la Declaración de Principios sobre la Tolerancia y el Plan de Acción de Seguimiento, un año más tarde la Asamblea General decidió la celebración del 'Día Internacional de la Tolerancia' el día 16 de noviembre  e cada año.

El principal objetivo del Día Internacional de la Tolerancia es la de enseñar tanto a los niños como a personas mayores en qué consiste la tolerancia y llevarla a cabo con todas las personas que nos rodean.

La tolerancia es el respeto y la aceptación de la gran riqueza cultural del mundo y el reconocimiento de los derechos humanos y de las libertades fundamentales.

La Unesco define la tolerancia como el respeto de los derechos humanos y el logro de la paz. 

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com