Falleció el exalcalde de Tarija Óscar ‘Motete’ Zamora

El líder del Frente Revolucionario de Izquierda, Óscar ‘Motete’ Zamora Medinacelli murió la madrugada de este viernes en Tarija.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El líder del Frente Revolucionario de Izquierda, Óscar ‘Motete’ Zamora Medinacelli murió la madrugada de este viernes en Tarija.

Óscar ‘Motete’ Zamora Medinacelli, dirigente histórico del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), murió la madrugada de este viernes en la ciudad de Tarija, donde pasó los últimos años de vida tras retirarse de la política activa, reportó el periódico Nuevo Sur.

También conocido como el “Comandante Rolando”, por su vinculación con la guerrilla de Ernesto Che Guevara, Zamora estuvo delicado de salud en el último tiempo después de sufrir un derrame cerebral en septiembre.

Te puede interesar: ¿Cuándo, cómo y dónde se llevará a cabo la Capacitación de Jurados Electorales?

Zamora fue Prefecto, Alcalde y senador por Tarija, además se desempeñó varias veces como Ministro de Estado y fue acompañante de fórmula del expresidente Hugo Banzer Suárez.

En su vida política dio todo su esfuerzo por mejores días para los trabajadores, los campesinos, para acabar la explotación “del hombre por el hombre”.

La historia lo muestra como un luchador por un país con justicia social, con respeto pleno a los derechos de hombres y mujeres, a la libertad de expresión.

No dejes de leer:

#Internacionales El ex gran capo de la m...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 22 / 2024
Bolivianos solo pagan en efectivo

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com