Bolivia será sede de Conferencia Suramericana sobre Migraciones en 2018

Bolivia albergará la XVIII Conferencia Suramericana sobre Migraciones el próximo año.

Foto: ABI
Foto: ABI

Bolivia albergará la XVIII Conferencia Suramericana sobre Migraciones el próximo año.

Bolivia albergará la XVIII Conferencia Suramericana sobre Migraciones a realizarse el último trimestre de 2018, informó el viernes la Cancillería.

Esa designación surgió en la Conferencia Suramericana de Migraciones (CSM) reunida esta semana en Montevideo, Uruguay, puntualiza un comunicado de la Cancillería boliviana.

Te puede interesar: Evo Morales pide no sembrar coca en regiones no autorizadas

"Los representantes de los Estados participantes de la CSM en Uruguay se congratularon de que nuestro país será la sede de la XVIII Conferencia Suramericana de Migraciones el 2018", añade el documento.

Según esa fuente, esa designación es un reconocimiento al liderazgo de Bolivia en la construcción de la ciudadanía regional y la incorporación de criterios de acogida, protección, promoción e integración de los migrantes. 

En Montevideo, la CSM debatió sobre el avance de las políticas migratorias, derechos humanos y vulnerabilidades de los migrantes, trata de personas y tráfico ilícito, entre otros. 

La CSM es el principal espacio de diálogo en materia migratoria para los países de la región y se inicio en 1999, a partir del 'Encuentro Sudamericano sobre Migraciones, Integración y Desarrollo'.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com