Evo Morales: Masiva marcha en Potosí para apoyar al presidente

Más de 20.000 personas salieron a las calles del departamento de Potosí para respaldar la repostulación del presidente Evo Morales para los comicios del próximo año.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Más de 20.000 personas salieron a las calles del departamento de Potosí para respaldar la repostulación del presidente Evo Morales para los comicios del próximo año.

Integrantes de organizaciones campesinas, mineras, profesionales, mujeres y juventudes de los 40 municipios del departamento de Potosí respaldaron la repostulación del presidente Evo Morales para los comicios de 2019, en una masiva marcha y posterior concentración en la avenida Tinkuy de la Villa Imperial.

"Aquí estamos para afirmar que nuestro único líder nacional e internacional tiene que volver a ser presidente para que se cumpla nuestra agenda 2025", dijo el dirigente de la Federación de Campesinos del Sur, Cesar Mayorga, ante la concurrencia.

Representantes indígenas y dirigentes de las organizaciones campesinas de las 16 provincias del departamento coincidieron en que debe buscarse la defensa del proceso de cambio y "luchar por la repostulación de Morales".

De acuerdo con Gregorio Alvarado, dirigente cde los campesinos del municipio de Villagarzón, "Estamos unidos y de pie para que este proceso de cambio siga adelante, diremos a nuestros hermanos que el presidente en 11 años ha logrado lo que muchos no lo han hecho, esa demostración quiere decir que nuestro hermano Evo Morales tiene la capacidad de quedarse porque otros en 500 años y con dictaduras no hicieron nada".

Estudiantes junto a mujeres campesinas, sectores de trabajadores, gremiales y ciudadanos recorrieron las principales calles de la ciudad de Potosí, llevaron banderas de Bolivia, del departamento y del partido de Gobierno, y pidieron que el jefe de Estado continúe con el proceso de cambio y cumpla con la Agenda Patriótica 2025. 

Más de seis oradores expresaron su adhesión y apoyo a la repostulación de Morales en la multitudinaria concentración que se extendió hasta más del mediodía de esta jornada. 

Bolivia.com

Artículos Relacionados

Actualidad • NOV 9 / 2017

Morales entrega Centro Ferial de Potosí

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com