Abren licitación para adquirir 72 nuevos buses PumaKatari

La Alcaldía de La Paz abrió nueva licitación con la que se prevé se tengan más de 10 rutas en funcionamiento en el 2018.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La Alcaldía de La Paz abrió nueva licitación con la que se prevé se tengan más de 10 rutas en funcionamiento en el 2018.

Luis Revilla, alcalde de la ciudad de La Paz, informó que se lanzó la convocatoria pública para adquirir 72 buses PumaKatari, de los cuales 33 son buses grandes con capacidad para 61 pasajeros y 39 son buses pequeños con capacidad para 50 pasajeros. El monto previsto en esta licitación es de Bs 79 millones.

El  monto previsto para la adquisición de los buses alimentadores (grandes) es de Bs 42.720.480 y para la adquisición de los buses sub alimentadores (pequeños) es de Bs 36.644.400.

“Esperamos que las empresas interesadas se presenten y puedan ofertarnos el mejor bus que necesita la ciudad, como es el caso de nuestro actual Bus PumaKatari, que como ustedes saben tiene un motor inglés, un sistema de suspensión japonés, tiene un sistema de caja alemán, todo es de origen y por lo tanto es un bus de mucha calidad”, manifestó la autoridad.

En la actualidad, seis líneas del bus PumaKatari están en funcionamiento y lo que se busca que entre en funcionamiento la séptima línea a principios del próximo año, cuando se concluyan los trabajos de alcantarillado de la avenida Periférica.

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com